Acerca de ZOTE      
 

ZOTE es un jabón de lavandería hecho a base de aceite de coco y sebo de res, que contiene abrillantadores ópticos, cuya forma y tamaño resultan ideales para el lavado a mano.

En el pasado, en las áreas rurales de México, era común ver a las mujeres lavando su ropa con ZOTE en los ríos, sobre tablas especiales o rocas, o bien en palanganas en sus casas; pues desde que La Corona lo lanzó al mercado en 1970, se convirtió en uno de los productos preferidos de las amas de casa mexicanas para quitar manchas difíciles y lavar prendas delicadas.

En sus inicios, el jabón ZOTE se fabricaba con un proceso casi manual. En la actualidad, contamos con los equipos más modernos y la última tecnología para la fabricación de éste y todos nuestros productos; pero seguimos conservando la fórmula original que llevó a ZOTE a ser el líder absoluto del mercado de México.

Pero, ¿cómo es que en la actualidad ZOTE sigue gozando de la preferencia de las amas de casa, cuando cada vez resulta menos común que la gente lave a mano?

Los ingredientes básicos de origen natural que se usan en la fabricación de ZOTE, son los mismos que se utilizan para los jabones de tocador; por lo tanto, se trata de ingredientes no abrasivos, que hacen de ZOTE el producto ideal para el lavado de prendas delicadas que pueden dañarse en la lavadora (como suéteres, ropa tejida y ropa interior), preservándolas en buenas condiciones y alargando la vida de las mismas. Por esta característica, muchos lo usan para lavar la ropa de personas con piel sensible o prendas de bebé. 

No obstante lo anterior, tiene grandes propiedades limpiadoras, por lo que resulta ideal para prelavar cuellos y puños de camisas y para quitar manchas difíciles.

Otra de las características distintivas de ZOTE es su perfume: el aceite esencial de citronela, planta que posee un olor agradable parecido al limón; gracias a este ingrediente, la ropa lavada con ZOTE conserva un olor fresco y agradable durante varios días.

 

 
  Preparación de ZOTE líquido
Más blancura en su ropa
Toallas suaves
Otros usos
   
   
 
       
   
 


Acerca de ZOTE : Información técnica : Instrucciones de lavado : Recetas y tips de lavado : Dónde lo puedo conseguir : Testimonios : Contáctenos

© 2009 Fábrica de Jabón La Corona, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Carlos B. Zetina 80 Parque Industrial Xalostoc, Ecatepec, Edo. de México, 55348.
Tel. (55) 5747 4545 www.lacorona.com.mx